Manómetro digital SKS Airchecker 2

0

Siempre he sido de los que hinchaban las ruedas a «ojímetro», es decir, le metía aire con la bomba e iba apretando la cubierta con las manos hasta que encontraba la presión que quería. La principal razón para hacerlo de esta forma era que mi bomba de pie tenía unos 20 años y la precisión nunca ha sido su fuerte. Ya desde que la compré supe que su manómetro no funcionaba demasiado bien.

Un día mis primos Daniel y Pablo me enseñaron un manómetro digital que se habían comprado y pude comprobar que la diferencia entre lo que marcaba mi bomba y lo que de verdad le estaba metiendo a las ruedas era de más de 1 bar. Tiempo después en una visita rutinaria a Decathlon encontré de oferta este SKS Aircheker 2 y no me lo pensé dos veces.

Características

Está construido en plástico y tiene un tamaño bastante compacto, lo cual viene bien para llevarla por ejemplo en el bolsillo trasero del maillot durnate algunas salidas e ir haciendo pruebas hasta encontrar la presión con la que nos encontremos más cómodos para nuestra zona y estilo de conducción.

Tiene un pequeño display retroiluminado muy práctico para para usarlo en condiciones de poca luz y dos botones, uno para encender y apagar que también sirve para cambiar entre bares o PSIs y otro para modificar el modo de medición, en tiempo real o pasados unos segundos.

Su cabezal es giratorio, algo realmente útil para poder ver la presión con mayor comodidad y compatible con válvulas presta y schrader. Además incorpora un pequeño botón con el que podemos liberar aire poco a poco hasta llegar a la presión deseada.

Por último indicar que soporta un máximo de 10 Bares o 144 PSIs, por lo que se puede utilizar tanto en ruedas de MTB como de carretera o incluso para medir la presión de las ruedas del coche.

Funcionamiento

Su funcionamiento es realmente sencillo. Lo encendemos, seleccionamos si queremos ver la presión en bares o PSIs y el modo de medición y lo enchufamos. Importante hacerlo con firmeza y lo más recto posible respecto a la válvula, ya que si lo ponemos algo torcido la presión no será del todo exacta.

Personalmente me gusta ver la presión en PSIs y en tiempo real.

Precio

Su precio oficial ronda los 25€ aunque yo lo compré en Decathlon a mitad de precio.

Conclusión

Un producto muy útil para saber con precisión la presión real a la que hinchamos nuestras ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *