Entre los ciclistas es habitual llevar el móvil guardado en los bolsillos traseros del maillot, la mayoría de las veces protegido únicamente por una bolsa tipo zip. Los beneficios de este sistema son claros, muy barato y totalmente impermeable. Las contras, que a poco son varios cientos de euros de la última tecnología protegidos del sudor, la lluvia incluso de las caídas tan solo por una fina capa de plástico.
Durante años yo fuí uno más de esos ciclistas hasta que poco a poco fueron apareciendo en el mercado fundas específicas para nuestro deporte, hechas con materiales mucho más resistentes y duraderos. El problema de estas fundas era el precio, que superaban en la mayoría de los casos los 50-60€. Y aunque su labor es proteger elementos muchísimo más caros a mí me parecía un precio desproporcionado para el tipo de producto que son.
Un día Sebas, un amigo del club, me enseñó la funda que se había comprado y que hoy analizo en la web, la Rapha Rainproof Essentials Case. Me gustó tanto que poco tiempo después organicé una compra conjunta ala web de Rapha, ya que en tienda física es bastante complicado encontrarla.
Características
La funda está fabricada en un tejido de nylon tipo cordura, muy agradable al tacto, que hace pensar que tendrá una larga vida. Rapha la ofrece en dos tamaños distintos, una de 15cms de largo indicada para móviles de hasta 6″ y otra más grande de 17cms. Ambos tamaños están disponibles además en cuatro colores.

Como siempre me gusta dejar claro desde el principio se trata de un producto resistente al agua, no impermeable. Las costuras no están totalmente selladas y la cremallera tampoco es 100% estanca, así que si la sumergiéramos seguro que acabaría por entrar agua. Aun así para un uso deportivo seguro que aguantaría sin problemas una lluvia intensa de un par de horas, tiempo suficiente para poner nuestro móvil a salvo.

Desde que la tengo ha sufrido sudor, lluvia y barro y nunca he notado ni el más mínimo rastro de humedad en su interior por lo que en ese aspecto cumple al 100% con su cometido.
Interior
El interior está reforzado por un forro de poliéster aparentemente también impermeable y dividido en tres zonas. La central y principal, donde se guarda el móvil y un compartimento a cada lado, uno de ellos con cremallera.

Decir que el que tiene cremallera me parece múy útil ya que podemos meter ahí las cosas más valiosas como las llaves y el dinero sin miedo a que en un descuido se nos caigan sin darnos cuenta. No así el que tiene la frase «BON COURAGE!», que no he usado prácticamente nunca precisamente por miedo a perder lo que introduzca en él. En mi opinión es un detalle que se podría haber resuelto un poco mejor.
Peso
Más de uno pensará que parece una tontería pesar hasta la funda del móvil y puede que no le falte razón, pero no hay que olvidar que muchas veces nos preocupamos demasiado por quitarle unos pocos gramos a algún componente de la bici y no nos paramos a pensar que encima podemos llevar un móvil tamaño XL, todas las llaves que tenemos y una bomba extra grande. Al final todo suma.
Asi que aunque en este caso haya sido únicamente por curiosidad ahí va el peso.

Precio
El que conozca la marca Rapha sabe que no es precisamente barata. Sorprendentemente esta bolsa cuesta 30€, un precio que considero justo y proporcionado para el tipo de producto que es y la calidad que tiene.
Conclusión
Aunque desde que adquirí esta funda han aparecido en el mercado alternativas algo más baratas y de gran calidad, esta sigue siendo sin duda una de las fundas con mejor relación calidad-precio.
WEB: Rapha
Deja una respuesta