Guantes de MTB Ridefyl

Cuando Ridefyl sacó a la venta estos guantes de MTB en un principio me sorprendió porque aunque es cierto que ya tenían en su catálogo productos diferentes a los puños no me imaginaba que pudiera darles por fabricar guantes.

Pero la verdad es que pensándolo bien… qué mejor manera de complementar los puños con los que se dio a conocer que haciendo unos guantes? Los he estado probando durante varios meses así que ha llegado la hora de exponer mis conclusiones.

Características

Como es habitual en Ridefyl los ofrecen en varios diseños distintos, a cada cuál más llamativo que el anterior. A falta de unos en color rojo(toma nota Ridefyl ;P) me decanté por el modelo «Yo no entreno», de color azul y naranja. El por qué de darles este nombre es fácil de adivinar y atiende a la frase que lleva estampada en la palma.

Dicha palma está fabricada con cuero microperforado para favorecer la transpiración y no tiene ningún tipo de acolchado. Además la frase y los dibujos de los dedos están hechos con silicona, lo que al contacto con los puños Ridefyl se traduce en un agarre bestial.

Muy curiosos los dibujitos de los dedos

El dorso del guante está fabricado con un tejido técnico transpirable y bastante resistente ante roces y enganchones, hasta el punto que los tengo dese hace meses y todavía no se les ha saltado ningún hilo, algo que ocurre con frecuencia en los guantes de MTB. El grosor de este tejido lo podría calificar como medio, quizás no sean la mejor opción para salir con treinta y muchos grados en verano ni en pleno invierno, pero sin duda son una gran opción para usar la mayor parte de año.

A destacar también es la zona del pulgar, hecha con un tejido tipo toalla. Un detalle que a mi personalmente me gusta mucho en los guantes de montaña ya que resulta muy práctico si nos tenemos que secar el sudor o incluso limpiar las gafas de alguna salpicadura de barro.

La zona de la muñeca está rematada únicamente con una cinta elástica, un detalle simple y que prefiero respecto al ajuste con el típico cierre de velcro.

Lamentablemente mis gustos difieren de mis necesidades, ya que tengo las manos y las muñecas muy delgadas, así que los guantes con esta terminación no me ajustan bien y me quedan holgados principalmente en la zona de la palma.

Esto no se debe a un error a la hora de elegir la talla, ya que incluso lo consulté con Mr Ridefyl y estoy seguro de que acerté plenamente, si no que es algo que me pasa con la mayoría de marcas.

Precio

Estos guantes tiene un PVP de 29.95€, aunque es frecuente encontrarlos con alguna rebaja y si no con el código «desdemisillin» tendréis un bonito descuento del 20% respecto al precio original.

Conclusión

Unos buenos guantes que lamentablemente no me quedan bien. En unas manos «normales» quedan perfectos, algo que he comprobado con varios amigos, sin embargo en mi caso y en contra de mis preferencias personales un cierre de velcro me ayudaría a minimizar las arrugas que se me forman al agarrar el manillar.

WEB: Ridefyl

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. María

    Son tan originales que plagian hasta las frases de maldita buena suerte… Ya copiaron los calcetines y ahora siguen copiando… Imaginación al poder!!

    • txanjo

      Copiar, inspirarse en… llámalo como quieras, pero de verdad piensas que Maldita Buena Suerte fue la primera en hacer ese tipo de diseños? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.