Guantes Etxeondo Esku
Soy de la opinión de que hay ciertas cosas que es mejor probarse antes de comprarlas. Los guantes son una de ellas. El año pasado hice una visita a la gente de Ciclos Aragón buscando unos guantes finos de invierno cuando me encontré con los Etxeondo Esku que hoy analizo. Me los probé y me sorprendió lo bien que se ajustaban a mi mano, eso unido a que tenían un buen descuento me animó a comprarlos.
Caracterísiticas
Están fabricados con únicamente 2 capas, una interna afelpada para dar calidez y otra externa hecha con Infinium, un nuevo tejido del archiconocido fabricante GoreTex. Las principales características de este tejido son la ligereza, la elasticidad y la resistencia al aire.
La palma de la mano no tiene ningún tipo de acolchado y está cubierta casi en su totalidad con los logos de Etxeondo en silicona. Esta parte tiene un punto positivo y otro negativo. El positivo es que el agarre es muy bueno. El negativo es que su uso con pantallas táctiles como las del GPS o el teléfono móvil es tan malo que llega a desesperar.
La parte de las muñecas ajusta bastante bien a pesar de no tener ningún velcro pero para mi gusto es bastante corta, quizás demasiado para unos guantes en los que interesaría que fuera un poquito larga para que protegieran mejor del aire y el frío.
En marcha
El uso de tan solo 2 capas se traduce en un guante muy ligero, cómodo ya que por su elasticidad permite una libertad de movimientos muy buena y que aunque no es impermeable si que aguanta las primeras gotas y sobre todo que protege realmente bien del viento.
Etxeondo establece su uso en un rango entre 2º y 12º aunque en mi opinión esto variará según cada persona. Yo que soy bastante caluroso no me planteo ponerme este tipo de guantes afelpados a no ser que la temperatura esté alrededor de los 5º. Si hace más calor prefiero solo cortavientos.
Yo los he estado usando indistintamente en montaña y en carretera porque me resultan muy muy cómodos y aquí en Zaragoza no hay demasiada vegetación. Pero sin duda son unos guantes más enfocados a su uso en asfalto ya que no tienen ningún tipo de refuerzos y el tejido no parece muy resistente ante enganchones.
Por último decir que echo en falta algún tipo de tejido tipo toalla en la zona del pulgar. Un detalle que me parece casi imprescindible en los guantes de invierno para limpiar las gafas de salpicaduras, del vaho que se forma en los días con niebla o incluso secarnos el típico moquillo invernal.
Precio
Su PVP es de 69€. Un precio bastante elevado que de no haber sido porque los encontré con un gran descuento seguramente no los hubiera comprado.
Conclusión
Con diferencia los guantes más cómodos de invierno que he tenido, cálidos y protegen perfectamente del aire. Unos guantes muy recomendables a pesar de su precio.
WEB: Etxeondo