Cinta de carretera Rifyl Linger

0

Rifyl ha vuelto a darme la oportunidad de probar uno de sus productos. Esta vez se trata de la cinta de manillar de carretera Linger la cual está fabricada con el mismo polímero RPC que sus puños de MTB, así que la comodidad y el agarre están asegurados. Pero vayamos por partes.

La cinta venía en un blíster con dos pares de tapones y un par de tiras vulcanizadoras que sustituyen a la típica cinta aislante. Estas tiras vienen protegidas con unos plásticos transparentes que deberemos retirar conforme vamos poniéndolas, estirándolas lo justo para que fijen el final de la cinta sobre el manillar.

Como siempre lo primero que hice fue pasarla por la báscula, dándome unos sorprendentes 294grs incluyendo la tiras y los tapones. Comparándolo con los 60 grs de la cinta que tenía montada la bici engordó 234grs ya que usé prácticamente toda la cinta. Un buen pico la verdad.

Como la bici de carretera la uso para entrenar no es algo que me preocupe demasiado, prefiero la comodidad y el agarre que me da la Linger al tacto duro y resbaladizo de la cinta que venía montada en la bici y que nunca me gustó demasiado, pero sinceramente, si ese aumento de peso fuera para la de MTB me lo pensaría dos veces.

Una de las peculiaridades de esta cinta es que no lleva adhesivo, no lo necesita. Al colocarla hay que apoyar la parte plana sobre el extremo del manillar(como haríamos con cualquier otra cinta)e ir estirando lo justo para que se vaya adaptando a su forma. De esta manera se consigue la máxima comodidad, pero también es posible estirarla al máximo con lo que conseguiríamos que el aumento de peso no fuera tan grande, mantendríamos el agarre del compuesto Rifyl pero sacrificaríamos algo de comodidad. Yo hice la prueba antes de montarla definitivamente y me sobraba aproximadamente un poco menos de la mitad del largo de cada cinta, así a ojo unos 100grs.

En marcha la cinta se siente tremendamente cómoda. Como la monté entera, sin cortar mas que las esquinas del extremo final, aprovecho toda la comodidad que ofrece el polímero RPC, con un mullido que a mi personalmente me gusta mucho y con un agarre brutal. La cinta de manillar que tenía antes era muy ligera pero el tacto era muy duro, prácticamente como si no llevara cinta y me daba la sensación de que era bastante resbaladiza. En comparación con esta Linger daba la impresión de que se me fuera a escurrir entre los dedos.

Su precio es de 40€, un precio que en principio puede parecer bastante caro pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que la durabilidad del polímero RPC tiene una durabilidad fuera de toda duda.

La cinta que tenía montada anteriormente salió podrida en algunas partes con algo menos de un año de uso no muy intensivo, estoy convencido de que la Linger como poco duplicará su tiempo de vida. Como ya he comentado varias veces en los puños de MTB, fabricados con el mismo material, en el tiempo que ya hubiera gastado mínimo dos pares de EsiGrips los Rifyl siguen como nuevos, una pasada.

Además que como en todos los productos de Rifyl con el código «desdemisillin» tienes un 20% de descuento, con lo que el precio baja hasta los 32€

CONCLUSIÓN

Al igual que sus primos de MTB, una cinta muy cómoda y con un agarre brutal, pero muy pesada. Algo que no gustará a los que quieran aligerar al máximo su bicicleta de carretera pero que es perfecta para los que priorizamos la comodidad en una zona tan importante como es el manillar y que también gustará por ejemplo a los usuarios de bicis grabel.


WEB: www.rifyl.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *