Hoy os voy a enseñar lo que me parece un gran invento, el cubre casco de la marca Velotoze.

Básicamente es una especie de gorro de natación de gran tamaño que una vez puesto nos ayudará a protegernos de la lluvia, el viento o el frío. Está fabricado en látex por lo que es totalmente impermeable, muy flexible y ligero, pesando tan solo unos 45grs.

Hay marcas que ya venden fundas específicas para algunos de sus modelos (como el caso de mi Catlike Mixino) pero para que se adapten perfectamente a la forma del casco suelen ser rígidas, así que o te la pones antes de la salida o no la pones.

Lo bueno de la Velotoze es que además de ser compatible con casi todos los modelos del mercado, plegada ocupa muy poco, por lo que es muy cómoda de guardar en uno de los bolsillos traseros del maillot y llevarla por si acaso un día vemos que nos puede llover durante la ruta. O al revés, salimos con ella puesta y si a mitad de salida el tiempo mejora podríamos quitarla rápidamente y guardarla en el maillot.

Plegada mide aproximadamente 7×14 cms y viene dentro de una bolsa con cierre deslizante que podemos aprovechar para llevar ahí también el móvil, la documentación y algo de dinero

Las instrucciones para ponerlos son muy sencillas por lo que llevarlo a la práctica parecía algo fácil y rápido. Nada más lejos de la realidad. La funda va bastante justa (y eso que mi casco es talla S) así que la primera vez que la puse me costó un buen rato dejarla bien. También tengo que decir que las siguientes veces me costó muchísimo menos por lo que con algo de práctica no debería costar hacerlo mucho más de un minuto.

Como se puede ver el resultado no es tan perfecto como aparece en las fotos del paquete y se forman algunas arrugas en la zona central. Igual en otros cascos queda mejor.

El antes y el después

Sobre su mantenimiento la marca es muy clara, limipiarlo simplemente con agua y cada cierto tiempo echarle algo de polvo de talco, ésto evitará que se pegue y será más fácil de poner y quitar.

Además de en color rojo Velotoze fabrica este cubrecasco en color negro, verde, amarillo y blanco

Su precio ronda los 20€ y lo compré AQUÍ

CONCLUSIÓN:

El típico accesorio que debería ser de compra casi obligada por su gran utilidad y bajo precio.

WEB : www.velotoze.com


4 pensamientos sobre “Cubre casco Velotoze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *